Uso médico

Uso médico del ácido hialurónico - Osteoartritis

El cuerpo produce ácido hialurónico. Es una sustancia natural que ayuda a lubricar las articulaciones y las mantiene funcionando sin problemas. También actúa como un amortiguador. Mantiene los huesos que llevan la fuerza del impacto al caminar.

Cuando usted tiene la osteoartritis, el ácido hialurónico de las articulaciones afectadas disminuye. Puede escuchar a su médico referirse a estas inyecciones como "viscosuplementación", que literalmente significa que ayudan a que mejore el fluido en las articulaciones.

Los médicos no pueden predecir quién se beneficiará de las inyecciones de ácido hialurónico. Sin embargo, muchos médicos recetan inyecciones de ácido hialurónico a las personas con osteoartritis de la rodilla cuyos síntomas no mejoran con los analgésicos o tratamientos no farmacológicos tales como calor o hielo.

Los estudios muestran que las inyecciones de ácido hialurónico pueden funcionar mejor que los analgésicos para algunas personas con osteoartritis. Otros estudios han demostrado que también pueden funcionar las inyecciones de corticosteroides rodilla.

Las inyecciones de ácido hialurónico parecen funcionar mejor en algunas personas que en otras. Pueden ser menos eficaces en los adultos mayores y las personas con osteoartritis severa.

La inyección se administra de la misma manera en todos los casos. Primero, el médico limpia el área. Si su rodilla se hincha con el exceso de líquido, el médico puede inyectar un analgésico local, e insertar una aguja en la articulación para retirar el exceso de líquido. Con la misma aguja todavía en su lugar, el médico por lo general puede inyectar el ácido hialurónico en la articulación de la rodilla.

Después del tratamiento, no se deben realizar actividades que requieran mucho esfuerzo, tales como levantar peso. Esto debe evitarse durante al menos uno o dos días. Transcurrido este tiempo puede seguir con sus actividades cotidianas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario