Ácido hialurónico en los alimentos

Para asegurarnos su nuestra dieta contiene niveles adecuados de ácido hialurónico, debemos saber que alimentos lo contienen. Hay una gran variedad de alimentos ricos en ácido hialurónico o que ayudan a promover la síntesis del mismo. 

Los productos animales son considerados la mejor fuente de ácido hialurónico. Las carnes con grandes cantidades de piel y otros tejidos conectivos. Las sopas y guisos elaborados con pollo sin quitarle la piel son ideales para aumentar nuestros niveles de ácido hialurónico. El hígado, al igual otros órganos, también son fuentes ricas en ácido hialurónico. 

Hay muchas verduras que contienen bajas cantidades de ácido hialurónico. Algunas de las que más cantidad tienen son las raíces y tubérculos, como las papas y batatas. Estas últimas además tienen altos niveles de magnesio que es un mineral esencial para la síntesis de ácido hialurónico en el cuerpo. Ambos productos son muy versátiles y se pueden preparar de diversas formas, tantos en platos principales como en postres. 

Si prefiere las frutas en lugar de las verduras, en este caso hay pocas ricas en ácido hialurónico. Sin embargo, hay muchas frutas ricas en vitamina C que ayudarán a impulsar la producción de ácido hialurónico. Como el magnesio, la vitamina C es fundamental para la síntesis de ácido hialurónico. 
Los plátanos son una de las pocas frutas que contienen ácido hialurónico. Además, contienen magnesio. Se encuentran en cualquier supermercado y normalmente es un producto barato. 

Las naranjas, guayabas, y pomelos son todos excelentes fuentes de vitamina C. Si quieres asegurarte de que tu cuerpo realiza la síntesis de todo el ácido hialurónico que puede, debes consumir al menos una porción diaria de fruta rica en vitamina C.   



Los productos de soja pueden ser una manera de ayudar a subir los niveles de ácido hialurónico. Los productos de soja son ricos en compuestos químicos conocidos como isoflavonas. Las isoflavonas ayudan a elevar los niveles de estrógeno en el cuerpo; una de las propiedades de los estrógenos es su capacidad para elevar los niveles de ácido hialurónico. Una pequeña cantidad de soja cada día puede ayudarte a que los niveles de ácido hialurónico en tu cuerpo aumente notablemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario